Porque supuestamente representa un peligro para la población del fraccionamiento Nuevos Horizontes, el ayuntamiento de Huamantla suspendió la instalación de un centro de carburación.
Personal de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se reunieron con los inconformes para llegar a un acuerdo. Lo anterior, porque los manifestantes bloquearon la carretera como medida de presión para cancelar el proyecto empresarial.
De hecho, exigieron la presencia del alcalde Jorge Sánchez Jasso para que diera solución al conflicto. Dijeron que la construcción de la estación de carburación en Nuevos Horizontes “es una bomba tiempo contra los colonos”.
Y advirtieron que aunque la Coordinación General de Ecología y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales avalen los permisos, no permitirán que se instalen en el acceso a Huamantla.
Ante ello, personal de Obras Públicas anunció que ante la presión de los manifestantes a quienes les asiste la razón, por indicaciones del alcalde Jorge Sánchez Jasso y en atención a la queja de vecinos, colocaron sellos de suspensión temporal de la obra.
Continúa leyendo: