El actuario Ricardo Rivera Cadena, del Tribunal Unitario Agrario, suspendió por tercera ocasión este martes la diligencia de la obra carretera que se construye al poniente de Zacatelco al no presentarse el bloque denunciante, que alegó tener afectaciones en su movilidad agraria por la construcción de esta acción del Gobierno Estatal.
Ante la ausencia de los demandantes el siguiente paso será que se declare desierta la prueba por falta de interés de la parte que la ofrece.
A la diligencia acudieron representantes del Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Zacatelco, quienes debieron retirarse sin que se llevara a cabo la inspección de campo sugerida.
Rivera Cadena señaló que no llevó a cabo el proceso ya que la parte actora que ofrece la prueba no se presentó, por lo que al carecer de interés debió retirarse.
Señaló que el lugar está totalmente cambiado, por lo que no encontraría justificantes para asegurar que si existe la obstrucción de caminos.
La queja ocupaba fue sobre un camino dentro del ejido, que los trabajos de la obra les impedía el libre tránsito hacia sus parcelas,sostuvo el actuario, quien enfatizó que si hiciera haría la inspección observaría el camino totalmente pavimentado, por lo que no hay impedimento para el paso, incluso ahora no solo pasaría una carreta sino un camión para sacar cosecha, no hay obstrucción, subrayó.
Continúa leyendo: