Por más de 45 minutos fue suspendida la votación en San Damían Texoloc, al acusar sus ciudadanos que asistía gente que no era del municipio.
El ambiente se vivió tenso al incluso amagar los inconformes con cerrar las diversas casillas si también no existían las condiciones de seguridad.
Los hechos se registraron al interior de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, donde previamente “corrieron” a un aproximado de 12 personas que no eran de dicha demarcación.
Por la tensión, a Texoloc acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la correcta y fluida votación.
Entre las declaraciones, algunos quejosos indicaron que la gente que presuntamente no era del municipio, era “acarreada” por el candidato a la alcaldía, Arturo Covarrubias.
Por su parte, trabajadores del Instituto Nacional Electoral e Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aseguraron que sí verifican la autenticidad de las credenciales y afirmaron que todas son de gente de este municipio.
No obstante, el pueblo es quien impide el libre ejercicio de emitir su sufragio a las personas.
La suspensión de la votación inició a las 15:35 y a las 16:20 fue reanudada.
No dejes de leer