Ante el alto riesgo de contagios de Covid-19 en la entidad, los registros de nacimiento quedarán suspendidos en la Oficialía del Registro Civil del municipio de Tlaxcala. La medida entrará en vigencia este 26 de enero y, hasta el momento, se informó que no hay fecha para reanudar este trámite en la comuna, determinación que fue tomada por la alcaldía capitalina para mitigar el virus y evitar aglomeraciones.
Por lo tanto, dicha área de la presidencia municipal solo expedirá actas de defunción, pero será con previa cita al número telefónico 246 462 0014 con extensión al 111. Además, el trámite solo podrá realizarse en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Otro servicio que se encuentra suspendido en el Registro Civil municipal son las celebraciones de matrimonios, acción que fue determinada desde el pasado 11 de enero, como parte de las medidas adicionales que dio a conocer el gobierno del estado.
Fue mediante un comunicado, que la presidencia municipal de Tlaxcala dio a conocer la medida, de ahí que solicitó a la población comprensión y mantener paciencia para efectuar los trámites que no están disponibles.
El pasado dos de enero, la alcaldía capitalina habilitó dos servicios en esta área, que fue el registro de nacimientos urgentes y la expedición de actas de defunción debido a que la entidad se mantenía en semáforo amarillo, pero ante el retroceso al naranja y actualmente al rojo, nuevamente fueron suspendido el servicio de los recién nacidos.
Continúa leyendo: