Vecinos de Tlaltelulco suspendieron el derribo de árboles y el ingreso de una máquina retroexcavadora para los trabajos de construcción de la Dirección de Seguridad Pública municipal, lo cual propició un conato de enfrentamiento entre policías e inconformes.
La mañana de ayer miércoles los ciudadanos se constituyeron en el sitio para defender las áreas verdes que alberga el parque, ubicado junto a la carretera Vía Corta, pues el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez pretende usarlo para la construcción del espacio policial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, envió a una cuadrilla de trabajadores y la mencionada máquina para que derribaran los árboles y procedieran a rascar para la colocación de los cimientos, pero los vecinos se congregaron y lo evitaron.
Hubo momentos de tensión cuando al sitio arribaron elementos municipales, quienes al ver el número de personas lo notificaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Gobernación, quienes enviaron a un número mayor de policías.
Sin embargo, los ánimos se tranquilizaron una vez suspendidos los trabajos y cuando los elementos policiacos se acercaron a dialogar con la población, para llegar a un acuerdo que no afectara a ninguna de las dos partes.
Más información: ➡️ En Tlaltelulco, forman grupos vecinales contra la inseguridad
Esto ya se volvió un problema porque no lo era, pero la necedad del presidente genera los conflictos… cuando nosotros hablamos con él nos dijo que ya tenía un terreno, pero nunca nos dijo que se trataba de este espacio, el cual tiene mucha historia, dijo uno de los inconformes.
Acusaron al alcalde de intentar despojarlos de manera discrecional, pues en días previos inició con la poda de árboles y hasta este miércoles intentó maniobrar para el rascado de los trazos y diera paso a la colocación de mampostería.
Pasadas algunas horas de diálogo los trabajadores municipales, la retroexcavadora y los policías constituidos se retiraron, los ciudadanos hicieron lo propio, pero con la advertencia de que buscarán a Pluma Morales para exhortarlo a que recule en su intención de apoderarse de ese predio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vecinos de Tlaltelulco se pronunciaron en contra de la presunta invasión de un parque para la construcción de la nueva Dirección de Seguridad Pública, demandaron al alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez reconsiderar el proyecto.