El problema de salud pública que vive Tlaxcala por la contingencia epidemiológica de Covid-19, el recorte al presupuesto y la baja recaudación, no permitirán celebrar la feria nacional de Huamantla, informó el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
A siete meses del culto a la Virgen de la Caridad, manifestó que las condiciones para la reunión de personas en eventos religiosos, taurinos y deportivos no son favorables, por lo que serán cancelados.
Y enfatizó que al ingresar a semáforo rojo por la pandemia “quiero decirle a los huamantlecos que primero está la salud de las familias”.
Explicó que el Congreso local ajustó nuevos recortes al presupuesto de los municipios de este año, mientras que por segundo año consecutivo, sigue a la baja la recaudación de impuestos.
Aclaró que al concluir su administración no dejará deudas, pues los créditos para alumbrado y compactadores de basura quedarán saldados antes del 31 de agosto.
Y anunció que asignó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dos millones de pesos para subsidios en calentadores solares.
Dijo que con esta acción “cada hogar en condiciones de pobreza, tendrá ahorros significativos al no comprar combustible”.
También anunció una inversión de dos millones de pesos para la construcción de una cancha de futbol, en un predio cercano a la ciclopista.
Hemos tenido recortes al presupuesto y no hay ingresos por impuestos... estamos atendiendo la salud de las personas frente a la enfermedad, no le apostaría a la feria
Jorge Sánchez Jasso / Alcalde de Huamantla
Continúa leyendo: