La empresa Solá Textil, ubicada en el parque industrial de Xiloxoxtla, fue suspendida por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), situación que causó incertidumbre laboral entre los trabajadores.
Este Diario verificó este sábado que la entrada principal del centro de trabajo, que elabora toallas, batas y sábanas, tiene los sellos de suspensión y las instalaciones están cerradas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El quebrantamiento de este sello dará origen a la sanción que establece el artículo 182 del Código Penal para el Estado de Tlaxcala”, cita el sello que tiene el folio 0048, el logotipo del Gobierno del Estado y de la Propaet.
No dejes de leer: ➡️ Acusan paterfamilias pésimas condiciones en extensión del CBTIS en Xiloxoxtla
Al respecto, los trabajadores compartieron una fotografía de la tarde del viernes ocho de noviembre en donde se observan patrullas de la Policía Estatal afuera de las instalaciones. Luego expresaron su temor por perder la plaza laboral, pues sólo sabían que la empresa cerraría sus puertas y no hubo más explicaciones.
La Propaet tiene la facultad de suspender a las empresas por mal manejo de residuos peligrosos, falta de cumplimiento de medidas, entre otros aspectos, al tener por objetivo el vigilar el exacto cumplimiento de las normas ambientales estatales, así como sancionar a sus infractores, aplicando los instrumentos de inspección y vigilancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras anotar que garantiza el derecho de las personas a disfrutar de un medioambiente adecuado, la Propaet refirió que las materias de su competencia son: impacto ambiental, residuos sólidos de manejo especial, contaminación generada por vehículos automotores, fauna doméstica, recursos vegetales, atmósfera y agua.