Atiende gobierno municipal llamado de ciudadanos de la UnidadHabitacional Santa Cruz
Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento deChiautempan, encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Romero, através del área de Protección Civil, se atendió recientementeuna solicitud para talar dos árboles que representaban un peligropara los habitantes de la Unidad Habitacional Santa Cruz, lograndocon ello proveer un lugar seguro para la ciudadanía.
Así lo comentó Efraín Tónix Galicia, director de dichaárea, quien informó que a solicitud de vecinos de la zona, lamañana del martes pasado, personal adscrito a su área, encoordinación con servicios públicos municipales y el cuerpo debomberos acudieron a realizar el corte de dos árboles tipo pino yalcanfor, que por sus características de tamaño y ubicación,representaba un riesgo para la población que día a día transitapor ese espacio.
Explicó que el derribo de los macizos de aproximadamente 35mts. de altura, que se encontraban al oriente de la unidadhabitacional, se debió principalmente al reblandecimiento de sueloprovocado por las constantes lluvias que en últimos días se hanregistrado en el municipio.
Agregó que derivado de la actual temporada de lluvias, ladependencia a su cargo ha intensificado las labores dereconocimiento de posibles lugares de riesgo como lo son barrancas, unidades habitacionales, puentes y demás lugares deconcentración masiva para evitar algún percance.