Cientos de propagandas tapizan los postes de la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, que en su mayoría caen al piso y terminan en las alcantarillas.
Por su bajo costo y al no existir reglamento municipal que lo impida, tiendas comerciales aprovechan esa laguna jurídica para contaminar visualmente las calles de las comunas.
Ante la denuncia de vecinos de Contla de Juan Cuamatzi, El Sol de Tlaxcala constató que en un poste colocaron al menos 15 hojas de papel bond con las ofertas de la semana, que después de varios minutos desploman o son desprendidas por menores de edad para jugar.
Este sábado, pobladores de la Sección Segunda sorprendieron a un empleado de la empresa Elektra cuando colocaba anuncios y lo invitaron a que retirara la propaganda, al no hacerlo, los vecinos prefirieron quitarlos, debido a la contaminación que genera.
Además, es común encontrar propaganda de préstamos, casas de empeño, telefonía celular y comercios locales, entre otros, que pocos municipios logran controlar o eliminar, como el caso de Santa Cruz Tlaxcala, que en forma periódica envía una cuadrilla de trabajadores para eliminar la contaminación visual de los postes.
Empero, la “plaga”, como la llamó el señor Severiano Ángeles, “sigue sin parar, cada día encontramos diferentes anuncios pegados en los postes, incluso a veces pasan los empleados de las tiendas a arrojar la propaganda en las puertas de la casas y no solo dejan una, sino hasta tres, con tal de acabar rápido su encargo”.
- 29 HOJAS de propaganda contabilizó El Sol de Tlaxcala que fueron pegadas en tan solo dos postes, uno de la Comisión Federal de Electricidad y otro de Teléfonos de México.
Continúa leyendo: