La magia e ilusión de este 6 de enero, Día de Reyes en México, invadió de alegría a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y que viven en zonas con altos índices de marginación en Tlaxcala.
Y es que Senel Giovany Díaz García, un artista del tatuaje tlaxcalteca, cumplió por tercer año consecutivo su propósito de sacar sonrisas entre estos infantes, pues su iniciativa de cambiar tatuajes por juguetes resultó todo un éxito.
En colaboración con el Restaurante-Bar “Kilometro 31”, entregaron desde juguetes, dulceros, abrigos y cobijas para los bebés que recientemente nacieron, pero que carecen de prendas abrigadoras por su situación económica.
Comunidades ubicadas al oriente de la entidad y en situación de pobreza fueron los destinos para que repartirán más de 150 juguetes, 130 dulceros, 100 abrigos y 70 cobijas para bebé.
Lee también: ➡️Pide Sesa aprovechar jornadas de vacunación contra la Covid-19
Recordó que en 2019 surgió el proyecto de entregar juguetes con valor de 100 a 200 pesos para niños de comunidades que viven no solo en condición de pobreza, sino que también están alejadas de las zonas conurbadas.
Además, detalló que el valor de los tatuajes que hizo oscila de 300 a 500 pesos, de lo cual pierde más de la mitad por el costo de materiales y tinta. La mano de obra es voluntaria para conseguir juguetes.
BENEFICIADOS
- Infantes de la colonia Hermenegildo
Galeana, la colonia Capulín y la comunidad de Francisco Villa Tecoac, ubicadas al oriente de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Pendiente, diagnóstico de situación ambiental de Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️