Debido a que el pasado dos de mayo de 2019, Antonio Ávila Vázquez, primer regidor del ayuntamiento de San Lucas Tecopilco perdió la vida, los miembros de la comisión permanente determinaron que el municipio tendrá que llamar al suplente al cargo para hacerse cargo de la función pública en carácter de propietario.
En la aprobación del Acuerdo se determinó también que en caso de que el suplente no pueda cumplir con las funciones del puesto será el Congreso quien se encargue de definir quién se desempeñe en el cargo.
Esto derivado de la petición del alcalde Olaf Vázquez, Soledad Báez, Livia Pérez, Maximino Vázquez, Sonia Hernández Coyotzi y José Margarito Corona, en su calidad de presidente municipal, síndico y regidores, respectivamente, de que el Congreso local nombrara a un nuevo regidor.
De acuerdo con lo que establece la Ley Municipal del Estado, los suplentes pueden ser llamados por el Congreso local, cuando se documente su separación permanente del cargo “se considera como falta absoluta de algunos de los integrantes solo por muerte, interdicción o declaración de ausencia decretada por autoridad judicial o porque su ausencia se prolongue por más de un año a partir de su separación”.
- Informaron que la entidad se mantiene a la vanguardia de las acciones legislativas para proteger a las víctimas de quienes vulneran la intimidad sexual de una persona.
También puedes leer: