Debido al retraso de cuatro meses y medio en la entrega de los paquetes de animales de traspatio en el municipio de Totolac, vecinos de las nueve comunidades temen presunto fraude; el alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez culpó al proveedor del Centro de Especies Menores, propiedad de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).
Los ciudadanos acusaron que el municipio publicó la primera convocatoria el pasado uno de mayo, en la cual les prometieron que en un periodo máximo de 20 días les entregarían gallinas de postura, pollos de engorda y conejos, pero a la fecha no han recibido nada.
Entérate:➡️Entregan los primeros 660 paquetes de especies menores a 11 municipios de Tlaxcala
Acusaron que el director de ecología les solicitó 200 pesos, la copia de su credencial y el llenado de un formato, en el cual revelaba sus datos personales, para hacer el trámite y entregar los paquetes.
Alegaron que transcurrió mayo, junio, julio, agosto y no les entregaron nada, acudieron a preguntar con el funcionario municipal y el argumento es que el retraso se dio en la SIA, pues no contaban con animales de suficiente edad para distribuir.
No te pierdas:➡️La Secretaría de Impulso Agropecuario signa convenio con instituciones de educación superior
Comentaron, que la nueva promesa de entrega es a finales de septiembre, pero desconfían de la operación, pues así les han dado largas y no han obtenido el beneficio de los animales.
- Ciudadanos pagaron 200 pesos por el paquete pero llevan cinco meses sin recibir el beneficio; el alcalde culpa al gobierno del estado.
LEE MÁS: ⬇️