Los seis templos religiosos que restaurará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta nueva etapa, se mantendrán abiertos y en actividades, pues la atención que recibirán será en exteriores y con obras menores al interior.
A primera hora del jueves, las empresas restauradoras asistieron a los santuarios de San Ambrosio Texantla y de Nuestra Señora de la Defensa, (Panotla), así como a las parroquias de San Antonio y de Nuestra Señora de la Concepción (Acuamanala).
Continúa leyendo:➡️ Histórico recinto para la lectura reabre sus puertas
Lo mismo ocurrió en la capilla de Santiago Apóstol (Totolac), y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen Aztama (Teolocholco), pues el pasado jueves los restauradores recibieron “luz verde” por parte del INAH para iniciar los trabajos.
En el templo dedicado a Santiago Apóstol, de la localidad de Tepectipac, municipio de Totolac, los trabajos consistirán en el desmantelamiento de una habitación agregada a la capilla, en la parte exterior, ya que estaba en desuso, acumulaba basura y agua, lo cual provocaban humedad al interior.
Lee más:➡️ La Coordinación Nacional de Antropología organiza el encuentro M68
La empresa “LG Murai México” informó que también consolidará las grietas que tiene la bóveda, cuya longitud alcanza los 40 metros lineales, el retiro y reintegración del ladrillado, así como el cambiado de algunos revocados.
Los trabajos en ese templo religioso tendrán una duración de cuatro meses y a lo largo del periodo será abierto para la celebración de misas dominicales, de piedad popular o incluso rosarios.
Entérate:➡️ Destaca en Los Pinos la cultura tlaxcalteca
La determinación fue consensuada entre autoridades federales y eclesiásticas, pues la estructura no presenta dañados graves que pongan en riesgo la integridad de la feligresía.
TE RECOMENDAMOS ⬇️