Tenanyecac, resguardado por Ejército mexicano

En Nativitas aumentaron los asaltos y robos a casas habitación en primer trimestre

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Garantizar la seguridad de la población y prevenir robo a Petróleos Mexicanos el objetivo de los soldados /Tomás Baños

Ante el incremento de asaltos, robos a Pemex, a vehículos y casas habitación, las calles de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, están vigiladas por elementos del Ejército Mexicano.

Desde hace unos días, la población de esa comunidad que linda con la Angelópolis es resguardada por un Regimiento Militar.

Así, en accesos carreteros, áreas escolares y puntos de concentración, las fuerzas armadas hacen operativos de proximidad social. Ahí, previenen el trasiego de gas LP, toda vez que en la demarcación cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos. De hecho, existe una base militar en Santiago Michac y desde ese lugar inician operativos en convoy, con el apoyo de la policía municipal y estatal.

Hace 15 días, pobladores del lugar se manifestaron frente a Palacio de Gobierno como una medida de presión para que a Tenanyecac ingresara el Ejército Mexicano.

ESTRATEGIA

  • Hacer operativos de vigilancia y proximidad social durante las 24 horas del día en calles y caminos de terracería de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas

Te puede interesar: