La comunidad de Acxotla del Rio, municipio de Totolac, contribuyó con el 50 por ciento del gasto total para el mejoramiento de su tanque de agua, el otro 50 por ciento lo aportó el gobierno del estado y ayer la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros lo reinauguró.
La administración municipal, a cargo del alcalde priista Ravelo Zempoalteca Enríquez, no hizo aportación alguna y a pesar de ello fue invitado por la jefa del Ejecutivo local para efectuar el corte inaugural.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El costo total de la inversión fue de 359 mil 710 pesos, pues la mejora demandó el remplazamiento de una bomba dañada, el cambio del arrancador y el cepillado de toda la columna.
En el acto inaugural se informó que la comunidad fue bastante participativa para resolver el problema de agua potable, pues cuando la anterior bomba se quemó se organizó para rentar otra y evitar el desabasto por varias semanas.
El mejoramiento del tanque en aquel sitio beneficiará de forma directa a tres mil 855 habitantes, los cuales recibirán agua de mejor calidad, pues se quejaban de que llegaba con arenilla y residuos propios del traslado.
No te pierdas: ➡️ Carecen de agua potable en La Venta, Calpulalpan
En su mensaje, la Gobernadora aseguró que la rehabilitación de la caja contenedora de agua beneficiará a las comunidades de San Miguel Tlamahuco y Acxotla del Río, pues se encuentran muy cercanas y comparten la red de distribución.
Externó su preocupación por atender servicios básicos que demanda la población, por ello, próximamente visitará la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, para cumplir su compromiso de mejorar el servicio de agua en ese sitio.
Además, adelantó que incrementará su quehacer para optimizar los sistemas de pozos y riego, así como la construcción y mejora de jagüeyes, los cuales ayudan al agro y actividades pecuarias desarrolladas a lo largo y ancho de la geografía tlaxcalteca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el comisionado estatal de agua y saneamiento del estado de Tlaxcala, David Guerrero Tapia, destacó que el pozo reinaugurado fue construido en la década de los sesenta, entonces estaba por finalizar su vida útil, amén de que por más de dos décadas no había recibido mantenimiento.
- 359, 710 pesos fue el tal de la inversión; la mejora demandó el remplazamiento de una bomba dañada, entre otros trabajos.