Ante el deterioro que presenta el mercado Hidalgo de Chiautempan, derivado de la falta de mantenimiento de las anteriores administraciones, actualmente proyectan un estudio para dar nueva imagen, informó Octavio Cuauhtle Angulo, administrador del inmueble público.
Si bien cuentan con el testimonio gráfico de la zona, y han realizado cambio de cableado de alumbrado en la explanada y lámparas, así como fumigación general, entre otras tareas, detalló que la dirección de obras públicas trabajará en el proyecto de remodelación del centro de abasto.
Lee también: ➡️ Quesadillas generan dinero en Nopalucan
Cuauhtle argumentó que por instrucciones del alcalde Gustavo Jiménez Romero buscan fortalecer la confianza del consumidor para que acudan a adquirir productos de excelente calidad e higiene que se expenden en el lugar.
Además agregó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios continuamente brinda cursos a los locatarios para el manejo higiénico de los alimentos.
No te pierdas: ➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
Los locatarios cuentan con sus constancias, porque eso avala que se están capacitando para ofrecer mejor servicio al consumidor, expresó.
Indicó que realizaron el mantenimiento en el área de los techos, donde se retiró escombro, basura y hasta maleza, para evitar problemas en la temporada de lluvias.
Continúa leyendo: ➡️ Bajo registro de casos positivos de Covid-19, pese a vacaciones de Semana Santa
LÁMINAS DE ASBESTO, UN GRAVE PROBLEMA
Por años, el mercado municipal cuenta en su domo con láminas de asbesto, hoy en día obsoletas y prohibidas por la Organización Mundial de la Salud desde hace casi 30 años.
En México, también la Ley General para la Salud y la Ley General para la Prevención Integral de los Residuos veta el uso de este material considerado cancerígeno, debido a que fibras pequeñas de asbesto se desprenden y son inhaladas por el ser humano.
No dejes de leer: ➡️ Ana Laura salió de compras y no regresó a casa; dos días antes celebró su cumpleaños
Con más de 50 años de vida, el Mercado Hidalgo es un ícono comercial en Chiautempan, donde han pasado diferentes generaciones de locatarios, algunos fundadores ya fallecidos por diferentes causas, pocas relacionadas con algún tipo de cáncer, pero sin testimonios de que hayan sido por efectos del asbesto.
De este modo, el centro de abasto se mantendrá como referente en la región al comerciar productos de primera calidad y con los estándares de higiene que exige la autoridad sanitaria.
- 200 LOCATARIOS forman el Mercado Hidalgo de Chiautempan, aunque 40 espacios están cerrados, la mayoría como bodega.
Más información: ➡️ Enseñan a tlaxcaltecas en situación de cárcel la crianza positiva de sus hijos e hijas
Continúa leyendo ⬇️