La presidenta de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, anunció la compra de una nueva ambulancia para el municipio, pues la administración anterior dejó la unidad de emergencias inservible.
Hemos decidido adquirir una nueva ambulancia porque la que nos dejaron apenas funcionó unos meses. Es un tema que nos entristece, ya que la chocaron y me la entregaron en muy mal estado; incluso vendieron los faros y es inoperante, explicó.
En entrevista para este Diario lamentó que esa situación haya afectado a la ciudadanía, pues el municipio ha tenido que depender del apoyo de localidades vecinas como Papalotla y Tenancingo en situaciones de emergencia.
La gente lo que quiere es servicio sin importar quién se lo brinde; pero San Pablo del Monte tiene una población muy grande y merece contar con su propia ambulancia, por eso estamos haciendo un máximo esfuerzo financiero y la compraremos, subrayó.
Más detalles:➡️Dañan con grafitis la imagen de 12 barrios de San Pablo del Monte
La nueva ambulancia tendrá un costo promedio de un millón 800 mil pesos y estará equipada para ofrecer servicios de media atención, pues la administración busca algo funcional que les permita trasladar a los pacientes de manera adecuada.
Indicó que la adquisición de la unidad está programada a efectuarse en un plazo no mayor a un mes y el pago será en una sola exhibición, pues no les gusta la idea de adquirirla a crédito, entonces pagará en una sola exhibición.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Arce Luna destacó que San Pablo del Monte busca con esa compra mejorar los servicios de emergencia, pues su gobierno está comprometido con brindar soluciones rápidas y efectivas a la comunidad.
Destacó la importancia de contar con una ambulancia en un municipio para salvar vidas, proporcionar atención médica de emergencia, garantizar el acceso a servicios médicos y proteger la salud pública.
Precisó que una unidad de traslados permitirá a los paramédicos responder rápidamente a situaciones de emergencia provocados por accidentes, infartos, enfermedades cerebrovasculares, entre otros.
Con la nueva unidad, puntualizó que el personal proporcionará atención médica inicial en el lugar del incidente, podrá estabilizar al paciente antes de llevarlo al hospital y garantizará el traslado seguro del paciente al hospital más cercano o especializado.