Tendrá Santa Cruz Tlaxcala su segunda escuela primaria pública

Armando Pedroza

  · martes 4 de julio de 2017

El ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, que preside Miguel Ángel Sanabria Chávez, entregó un apoyo económico de más de 700 mil pesos para la adquisición de un terreno, donde se edificará una escuela primaria. / Armando PEDROZA

El alcalde Miguel Ángel SanabriaChávez entregó un apoyo económico para la compra de terrenodonde se edificará la institución Con la entregade un cheque por más de 700 mil pesos para la adquisición de unpredio para la construcción de la escuela primaria “DesiderioHernández Xochitiotzin”, de parte del alcalde de Santa CruzTlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, se acabó el peregrinarde seis años de los paterfamilias en la búsqueda de recursos.

Ante autoridades educativas, municipales y como testigo dehonor, la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, el munícipeindependiente concretó el sueño de 54 alumnos, de que enpróximas fechas podrán ver el inicio de la edificación de lo queserá la segunda escuela primaria pública en el municipio.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Guadalupe GrandeSalas dijo que “el día de hoy se siembra una semilla hacia unfuturo firme de las niñas y los niños de Santa Cruz Tlaxcala,iluminado por el aprendizaje y los valores cívicos inculcados ennuestra escuela, este día nos llena de emoción al saber quepronto nuestra comunidad tendrá una escuela digna, donde daremosnuestros primeros pasos hacia el éxito profesional”.

Asimismo, agradeció la “generosidad y compromiso” delpresidente municipal, “a quien reconocemos su valioso apoyo anombre de mis compañeras y compañeros, así como de la comunidad,gracias presidente por hacer posible nuestra escuela, porcomprometerse con la educación y por darnos motivo para una gransonrisa”.

Por parte de la comisión pro-obra, Gloria Ramírez Menesesexplicó que actualmente los infantes cursan sus estudios en elsalón de usos múltiples de la comunidad del Barrio del Alto, puescuando consiguieron la clave para la escuela, hace seis años,ninguna autoridad municipal los había apoyado para la adquisicióndel terreno.

“Tuvimos que hacer rifas, botear, pero al día hoy contamoscon 91 mil 140 pesos, de los 100 mil pesos que aportaremos, aúnnos falta alcanzar la meta, pero estamos comprometidos con el apoyoque hoy hace nuestro alcalde, de 708 mil 722.50 pesos”, dijoRamírez Meneses, que aunque no es paterfamilia de la escuela, leinteresa la educación de los niños del municipio.

Por su parte, el munícipe Miguel Ángel Sanabria Chávezcompartió palabras que algún día dijo el expresidente deSudáfrica, Nelson Mandela, “la educación es el gran motor deldesarrollo personal, es a través de la educación como la hija deun campesino puede convertirse en médico y el hijo de un minero sepuede convertirse en jefe de la mina y un hijo de trabajadoresagrícolas puede llegar a ser presidente de una grannación”.

Al final, comunidad educativa, invitados y autoridadesmunicipales sellaron el compromiso con la entrega simbólica delcheque para la adquisición de terreno, donde ahora la siguienteetapa será gestionar los recursos para edificación.

TEMAS