Aunque la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios estipula que este procedimiento debe iniciar un mes antes en los ayuntamientos, en el caso de Tetla de la Solidaridad se llevará a cabo en tan solo 12 días.
Así lo acordaron el alcalde saliente, Eleazar Molina Pérez y el presidente electo, Andrés Ramírez Galicia, ante las finanzas sanas y la aprobación de sus estados financieros sin contratiempos y escasas observaciones.
En entrevista, Eleazar Molina refirió que en el más reciente encuentro que sostuvo con su sucesor, externó que no existen laudos laborales pendientes al ser finiquitados todos los de anteriores administraciones con una inversión de 10 millones de pesos a lo largo de los cuatro años y ocho meses de gobierno.
No dejes de leer: En Tetla no habrá feria: Eleazar Molina
Aunado a ello, se mostró el estado del parque vehicular, los finiquitos de los trabajadores de cada área y la inversión histórica en obras públicas, a través de participaciones de diferentes programas y gestiones extraordinarias.
Es así que, en coordinación con los equipos de transición, se evidenció que en Tetla hay finanzas sanas y orden administrativo, de ahí que la entrega-recepción iniciará el 18 de agosto y terminara el día 30.
Independientemente de la pasada elección, el señor Andrés Ramírez y un servidor tenemos una amistad desde hace años y eso ha facilitado todo para el trámite de entrega-recepción… ya platicamos como haremos la entrega y vamos a darle todas las facilidades para dejarle un municipio caminando,
expresó Molina.
Te puede interesar: Se reúnen equipos de transición del ayuntamiento de Tetla
Detalló que el parque vehicular y la maquinaria se encuentran en buenas condiciones, al igual que en orden las bajas administrativas y finiquitos de cada empleado, al igual que formatos de cobro e inventario.
Por eso no hay necesidad de estar los 30 días haciendo entrega y eso se debe a la buena organización, del 18 al 30 de agosto ellos verán cómo operan los servicios básicos de alumbrado, recolección de basura y agua potable para que sigan caminando… es importante distinguir lo político con la responsabilidad social y Tetla haremos una diferencia.
Más información: Supervisan seguridad en comercios de Tetla
Continúa leyendo: