Momentos de tensión se viven la mañana de este jueves 26 de octubre en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, sobre carretera federal y en los límites de Puebla, ya que integrantes de la empresa Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla S.A. de C.V. (Univan) impiden desde temprana hora el paso a unidades de Flecha Azul, que tienen como destino la ciudad de Puebla.
Más detalles: ➡️Tlaxcala, primer capacitador de transportistas: González
Su inconformidad es porque aseguran que hacen uso de concesiones y permisos estatales para transitar por espacios federales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirieron que en agosto pasado, en los límites Xicohtzinco-Papalotla, llevaron a cabo un operativo de inconformidad, similar al de este día, y en esa ocasión intervino personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de Tlaxcala.
En medio de la confusión, pasajeros que abordan las combis y microbuses de Flecha Azul con rumbo a Puebla, fueron bajados y reubicados en las unidades de Univan.
Operadores de Flecha Azul no muestran resistencia y cumplen con las exigencias de sus similares de Univan, quienes hacen presión para frenar los permisos de autotransporte.
Te recomendamos:➡️Con cámaras de autotransporte, buscan inhibir delincuencia en carreteras ante Covid-19
La representación de los afectados asegura que la empresa que invade espacios transita cada minuto por zona federal, por lo que los llevan a la quiebra al ganarles gran parte del pasaje de la región sur del estado.
A esta acción se s YT “Santum”, el nuevo fotoparque de cempasúchil en Tlaxcala uman concesionarios de la ruta Zacatelco-Xicohtzinco-Panzacola