El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó la viabilidad de un terreno de Teolocholco para construir el Hospital General de Zona de 90 camas con una inversión federal superior a los mil millones de pesos.
El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, explicó en el salón de cabildos los avances de esta magna obra a mayordomos y ciudadanos de la comuna. Señaló que la construcción iniciará en 2021 y durará tres años.
Sostuvo que el hospital ya no es un sueño sino una realidad, que creará más de mil empleos y se ejecutará en un espacio de seis hectáreas.
Dijo que entregará detalles de la gestión a los regidores "para que todos hablemos el mismo idioma".
Sánchez Juárez recordó que Zacatelco, municipio donde originalmente estaba propuesto el nosocomio, no pudo dar los predios, "por lo que nosotros levantamos la mano".
Informó que después de un año de presentar documentación y detalles técnicos, han sido autorizados para el hospital de alta especialidad, en la Sección Primera, barrio Tecahualoya, predio Ixtlahuaca.
Refirió que contaron con la visita de personal del IMSS zona centro para revisar los predios y ver si eran viables o no.
En su reunión con ciudadanos de Teolocholco, Sánchez Juárez leyó un escrito que le envió José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, en el que le informa que en seguimiento a la integración que se ha generado en relación a la donación del predio para la construcción de un Hospital General de zona de 90 camas en la calle Progreso de la Primera Sección que, derivado de la inspección, se ha determinado la viabilidad del terreno por lo que le solicitó pueda solventar algunos puntos para dar continuidad a la gestión del proyecto.
El alcalde recordó que el proyecto ha contado con apoyo de los dos últimos delegados del IMSS en Tlaxcala.
Subrayó Sánchez Juárez que este hospital será más grande que el de la Loma y clínica 8. "El municipio de Teolocholco tiene la capacidad para eso y más, es un proyecto que no tiene tintes políticos", refirió.
Añadió que su administración ha hecho el trabajo y las gestiones necesarias para que el proyecto tenga pies y cabeza. Pidió el apoyo de los habitantes de Teolocholco para que avancen con el siguiente paso para el "progreso del municipio y bienestar de todos nosotros".
- El ayuntamiento debe presentar al IMSS un estudio hidrológico de la zona, uso de suelo específico para salud, apeo y deslinde del predio, entre otros.
No dejes de leer: