El vicario de la parroquia de San José, Jesús Xahuentitla se quedará a oficiar misa de forma provisional en la parroquia en honor a San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de Teolocholco, mientras la Diócesis asigna un nuevo párroco.
Para evitar enfrentamientos entre los feligreses, el obispo Julio César Salcedo Aquino determinó ya no enviar a quien fuera el párroco asignado, Hugo de la Rosa Flores, pues los feligreses, fiscales y mayordomos lo acusaron de cometer una serie de irregularidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, el pasado 30 de abril pretendían notificarle que ya no le permitirían la entrada al templo religioso, entonces se fue a otra capilla a celebrar la eucaristía e ignoró el problema.
Molestos los feligreses, el tres de mayo advirtieron que ejercerían presión mediante manifestaciones en el curato y el máximo jerarca de le grey católica en la entidad removiera al cura, pero no hubo necesidad de ello, pues Salcedo Aquino los recibió y en concordancia anunció que ya no iría de la Rosa Flores a ese sitio.
Eso sí, les dijo que no podían permanecer sin misas dominicales, pues la preocupación de la Iglesia es seguir predicando la palabra de Dios, reforzar los valores morales y éticos, para lograr una sociedad más justa.
Continúa leyendo: ➡️ En Teolocholco, presionan a Iglesia para quitar párroco
De hecho, el pasado domingo el vicario se presentó en la parroquia de San Luis Obispo, pero los fiscales no sabían de su encomienda y temían un saqueo, decidieron mantener cerradas las puertas del templo.
Con esta nueva medida, los templos religiosos de las fiscalías y mayordomías de Acxotla del Monte, Santa Isabel Xiloxoxtla y Teolocholco recibirán al vicario, quien llevará a cabo la celebración de misas dominicales y las propias del calendario litúrgico.
Los mayordomos informaron a este Diario que las pláticas con el obispo continúan, pues temen solo una suspensión para De la Rosa Flores y regrese.
Lee también: ➡️ Vicario oficia misa frente a parroquia; fiscales en Teolocholco mantienen cerrado el templo
Por su lado, el vocero de la Diócesis, Ranulfo Rojas Bretón, aseveró que el obispo ha apremiado el bienestar de la comunidad católica y en el caso de Teolocholco los apoyó a pesar del marcado déficit de clérigos.
Derivado de la pandemia de Covid-19, en Tlaxcala hay carencia de sacerdotes, pues fueron 11 fallecidos y 10 tienen complicaciones de salud a la fecha.
De la Rosa Flores tenía inconformes a los mayordomos de los barrios de Contla, Tepexinco, Tecahualoya y Cuautla, así como representantes de las 32 mayordomías que comprenden la parroquia.