Por primera vez en la historia del municipio de Tepetitla, el gobierno municipal lanzó una convocatoria a través de Facebook para una consulta pública que le permita eficientar la administración pública y atender los diversos problemas sociales que la gente considera urgentes.
El cuestionario, que incluye 14 preguntas abiertas y de opción cerrada, se encuentra disponible en la página oficial de Facebook del municipio, donde los ciudadanos pueden expresar sus puntos de vista sobre áreas clave de la gestión municipal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Entre los temas que abarca la consulta incluyeron: las necesidades de obras públicas, la rendición de cuentas, el manejo de recursos públicos y el fomento al sector agropecuario, agrícola y ganadero.
Algunos de los cuestionamientos que destacan son: ¿qué acciones de mejora le gustaría que se implementaran en su comunidad?, una pregunta que busca entender las prioridades específicas de cada localidad.
¿Considera que es importante la rendición de cuentas municipal y ser informado sobre el manejo y aplicación de los recursos públicos?", la cual subraya el enfoque de transparencia del gobierno municipal
No dejes de leer:➡️Acusan de nepotismo al alcalde de Tepetitla de Lardizábal
¿Qué obra o acción considera la más importante para que se realice en esta administración 2024-2027, en su comunidad o municipio?, misma que representa una oportunidad para que los habitantes elijan proyectos prioritarios.
Además, incluyeron interrogaciones sobre temas económicos, como aquella que versa: ¿considera usted que todos los dueños de negocios y establecimientos dentro del municipio deben cumplir con el pago y trámite de la licencia de funcionamiento y recibir algún beneficio a cambio?
También buscan conocer la percepción ciudadana sobre seguridad pública, mediante la pregunta: ¿cuál es su opinión en relación a Seguridad Pública Municipal?, lo cual resulta un tema prioritario en la agenda del alcalde Yoni Hernández.