La población de Tepuente, municipio de Nanacamilpa, se olvidará por un tiempo de la elección extraordinaria que vivieron el pasado domingo 28 de noviembre y se concentrará en preparar la fiesta patronal que vivirán el próximo 12 de diciembre, cuando recibirán a miles de visitantes.
A decir de los pobladores, la Virgen de Guadalupe que tienen en el nicho principal de su capilla es muy milagrosa, pues hace años un fray Italiano cumplió una misión encomendada por la Iglesia Romana, pero en su momento de soledad y pacifismo dibujó a la virgen guadalupana.
Más información: ➡️Alcalde de Nanacamilpa, al margen de campañas
Según cuentan, en aquel entonces el religioso dejó el proyecto a la mitad, pues pretendía culminarlo al día siguiente, darle color al bosquejo de dibujo, pero su sorpresa fue que al despertar la virgen había tomado sus propios colores.
Desde ese momento, el fraile enmarcó la virgen y compartió el milagro con los pobladores de esa pequeña colonia, ahora dependiente de Nanacamilpa; a la fecha, la gente tiene bastante fe en la imagen y considera que hace milagros, si se le pide “de corazón”.
Lee más: ➡️ Designan a 1er. regidor presidente de Tepuente, Nanacamilpa
De hecho, la ciudadanía nativa de ese lugar asegura que la noticia del milagro traspasó fronteras y a la fecha miles de personas acuden a venerarla, sobre todo el 12 de diciembre, pues el santoral católico asignó ese día como el de la virgen de Guadalupe.
Comentaron que el 12 de diciembre es una fecha importante para la gente Tepuente, pues reciben a miles de visitantes que generan derrama económica, con la compra de comida, tortillas hechas a mano y quesos.
Los detalles: ➡️ Entrega Víctor Hugo Sánchez un Nanacamilpa renovado
La comunidad de Tepuente está situado a 5.1 kilómetros de Nanacamilpa, es la localidad más poblada del municipio, en dirección al oeste, la mayoría de ciudadanía se dedica a la elaboración de productos derivados de la leche y a la comercialización del pulque.
El 12 de diciembre es una fecha importante para la gente Tepuente"
En la celebración del 12 de diciembre, los pobladores venden comida, tortillas hechas a mano y quesos a los visitantes.
No dejes de leer ⬇️