Al salir negativo para los municipios el segundo ajuste trimestral, Tequexquitla es uno de los más afectados en su economía, indicó el alcalde Óscar Vélez Sánchez.
Dijo que los cambios de administración sexenal han ocasionado un reajuste de programas lo que redunda en cero recursos para la población.
Mencionó que aunque en 2019 mejoró la recaudación de impuesto predial y agua potable, no se reflejó en el presupuesto anual.
De hecho, expuso que para el 2020 habrá problemas financieros, pues la gente no participó por la pandemia del nuevo coronavirus. Afirmó que al ser considerado un municipio de alta marginación y como un bastión de la Cruzada Nacional contra el Hambre del anterior Gobierno, no reciben apoyos adicionales.
Aunado a esto, lamentó que el diputado local, Ramiro Vivanco Chedrahui, se negó a apoyar a la población con obras, cuando se le apoyó con votos.
Y no solo eso, denunció que el diputado federal morenista, José de la Luz Sosa Salinas solo pidió el voto y nunca regresó a dar las gracias.
- 17 mil habitantes tiene el Carmen Tequexquitla, donde permea la pobreza, la incertidumbre y el abandono de las familias.
Continúa leyendo: