Por segundo año consecutivo, la participación de la gente en la procesión de la virgen del Carmen fue cancelada en el municipio de Tequexquitla.
Al igual que 2020, año de mayor riesgo por la pandemia del coronavirus, las celebraciones litúrgicas se limitarán a una procesión de la virgen sin feligresía. Las misas serán con menos del 30 % de creyentes en el templo principal.
Y es que al ser un pueblo migrante, el número de contagios por Covid-19 en el municipio aumentó e, incluso, tres sacerdotes fallecieron por SARS-CoV-2, todos eran originarios de esa demarcación.
Ante ello, la imagen del Carmen recorrerá, en forma ordenada y solemne las calles, aunque habrá quienes plasmen tapetes de aserrín y flores frente a sus domicilios. Todo con sana distancia y uso de cubrebocas, explicó uno de los mayordomos.
Mencionó que para esta acción, la población que profesa esa religión, eligió a la mayordomía, de ahí que, junto con el párroco, acompañarán a la virgen del Carmen, desde las primeras horas del 15 de julio.
ÁREAS CERRADAS
Por su lado, ante un posible repunte del virus, el personal que labora en la alcaldía mantiene máximas medidas sanitarias y permanecen cerradas algunas áreas.
De hecho, ya comenzó la entrega-recepción ordenada por el Órgano de Fiscalización Superior. Comisiones salientes y entrantes encabezados por la alcaldesa electa Araceli Martínez Cortez llevan a cabo los trabajos.
Continúa leyendo: