Terminó el ‘viacrucis’ para los pobladores del municipio de San Lucas Tecopilco, pues a partir de este viernes ya tienen servicio de agua potable y recolección de basura doméstica, después de que el Concejo Municipal asumió la autoridad.
De esta manera, Marco Antonio Morales Báez fungirá como presidente del Concejo durante un periodo aproximado de tres meses, hasta que se elija, mediante elecciones extraordinarias, al nuevo alcalde.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Así, después de siete días, del sábado 31 de agosto hasta este seis de septiembre, la “anarquía” terminó en el municipio con más de tres mil habitantes.
Fue alrededor del mediodía de este viernes cuando el exalcalde Abiram Misael Báez Pérez pudo hacer la entrega del poder a los integrantes del Concejo de la “discordia”, como lo llamaron los pobladores.
Continúa leyendo: ➡️ Por quema de urnas en Tecopilco, INE presentó denuncia ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Y es que fueron dos grupos de ciudadanos quienes se opusieron, en un principio, a que asumiera las riendas del municipio, después de la toma de protesta que se realizó en el Congreso del Estado, pues alegaron que no hubo consulta y además que lo integran con gente del partido Nueva Alianza.
A partir de ahí, la división social quedó de manifiesto y, con esto, la anarquía en el municipio que redundó en la falta de servicios públicos.
Ahora, después de la instalación del concejo, la calma regresó a San Lucas Tecopilco y la esperanza que en lo que resta de este año se organicen las elecciones extraordinarias para elegir democráticamente a su representante.
Finalmente, la basura acumulada en la exfábrica ejidal, que se utilizó como “relleno sanitario provisional”, fue retirada del lugar.
Continúa leyendo: ➡️ [Actualización] Por quema de boletas, ordena Tribunal Electoral de Tlaxcala reponer elección en Tecopilco