Desde esta semana, todo el carril que integra la Ciclovía San Francisco en la capital ya cuenta con segregadores viales para brindar mayor seguridad a los ciclistas que transitan por la zona.
Hasta el momento, ha sido trazado por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlaxcala, cuenta con delimitación para evitar la invasión de este espacio que mide 1.5 metros de ancho.
La habilitación de la Ciclovía comenzó desde abril de este año con el trazo de líneas blancas sobre la vía asfáltica, así como el marcado de paso peatonal, paradas del servicio público y entradas a los domicilios o comercios.
Poco a poco han avanzado los trabajos para habilitar el carril exclusivo de ciclistas que favorece la movilidad en la cuidad y, con ello, la población es más sensible al tema de respetar los espacios, tal como lo ha dado a conocer en sus redes sociales el colectivo Ciclovía Emergente Tlx.
No obstante, prevalece la invasión del carril en la ciudad, pero cada día es menor y ya fueron retiradas las llantas y algunos anuncios que obstruían el circuito en el bulevar Guillermo Valle, pero aún hay vehículos estacionados inconveniente, constató este Diario en un recorrido realizado por la zona.
Desde las primeras acciones para habilitar el carril, los ciclistas han ocupado este espacio para desplazarse por la ciudad y transitar más seguros.
- 1 Punto 5 metros de ancho mide la Ciclovía San Francisco
Continúa leyendo: