Tetlatlahuca permanece sin servicio de agua por falta de pago de energía eléctrica

El alcalde no ha brindado una solución clara y omitió informar con precisión sobre el estado de la deuda ante la CFE

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · martes 15 de octubre de 2024

La población de Tetlatlahuca se encuentra sin servicio de agua potable desde hace una semana. Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

La población de Tetlatlahuca se encuentra sin servicio de agua potable desde hace una semana y podría extenderse hasta un mes, pues el municipio no ha pagado la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Algunos ciudadanos afectados y que supuestamente van al corriente con sus pagos, comentaron a este Diario que la interrupción del suministro no fue anunciada por el alcalde Hugo Mendoza Salazar, pero se debió a la falta de pago de la energía eléctrica que alimenta las bombas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Expresaron su preocupación por las afectaciones que esa situación ha generado en sus actividades cotidianas, pues la falta de agua les impide cubrir necesidades básicas como la higiene, la preparación de alimentos e hidratación del ganado.

“Estamos desesperados, no podemos seguir sin agua por mucho tiempo. Nos enteramos que el problema podría durar hasta un mes, pero no sabemos con exactitud, por eso tendremos que comprar pipas o ir a acarrear agua a los lavaderos de Zacatelco”, comentó Virginia Morales.

Los inconformes aseveraron que el alcalde no les brindó -hasta el momento- una solución clara y omitió informar con precisión sobre el estado de la deuda ante la CFE y en qué tiempo regularizará los pagos.

Más detalles:➡️Los policías heridos en enfrentamiento en Teolocholco serán condecorados, revela alcalde

Insistieron en que compraron agua en pipas, lo cual ha golpeado a su economía, por lo que de no existir una pronta solución pedirán la intervención de las autoridades estatales para que el problema no se prolongue.

Hasta el cierre de esta edición, el ayuntamiento de Tetlatlahuca no emitió algún comunicado oficial o pronunciamiento sobre el asunto, lo que ha generado frustración por parte de los ciudadanos.