Calles de la Sección Segunda del municipio de San Cosme Mazatecochco lucieron repletas de tianguistas dedicados a la venta de ropa, al instalarse por segunda ocasión la tarde-noche de este domingo y mañana de lunes.
Se trata de los comerciantes de San Martín Texmelucan, Puebla, a quienes por la contingencia sanitaria se les impidió ofrecer su mercancía en ese territorio, al ser catalogada como no esencial; por ello, determinaron instalarse en tierras tlaxcaltecas.
El Sol de Tlaxcala recorrió la calle 16 de Septiembre y algunas más aledañas, donde constató que también hubo negocios de venta de comida y bebidas embriagantes.
De acuerdo con unas tianguistas, comentaron que contaban con un permiso de instalación; sin embargo, se desconoce qué autoridad avaló su colocación.
Al menos 500 puestos estuvieron en la demarcación, mientras que todos los accesos estuvieron vigilados por los mismos comerciantes, quienes incluso preguntaban informes de los asistentes.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil dotaron de cubrebocas y gel antibacterial a las personas, empero, hubo muchos vecinos que reportaron lo sucedido a las autoridades al temer por su salud.
ANTECEDENTE
- Estos hechos se registran a nueve días del deceso por Covid-19 de José Esteban Cortés Torres, alcalde de Mazatecochco y durante la semana crítica de la pandemia.
Continúa leyendo: