Un 65 % de los cuatro mil 100 hogares que hay en Atltzayanca cuenta con un calentador solar que es subsidiado por la actual administración municipal.
"El apoyo a los que menos tienen ahora les permite un ahorro en su economía, justo en la contingencia epidemiológica", expresó el alcalde Noé Parada Matamoros.
Dijo que el Plan Municipal de Gobierno permite incluir a todos los hogares del municipio en este subsidio, aunque comentó que dependerá de los recursos que dispongan en los próximos 14 meses.
Expuso que por esta acción, ha recibido el reconocimiento de la gente que menos tiene en el municipio que está considerado como de alta marginación.
Parada Matamoros mencionó que para este año, destinará un millón de pesos en este proyecto.
"Mis paisanos se están ahorrando importantes recursos en el gasto de gas, ese es el objetivo ahora que la economía no está activa", destacó.
Eso sí, dijo que su gobierno aporta los equipos modernos de captación de energía solar y los jefes de familia la mano de obra para la instalación.
Detalló que los calentadores solares tienen una vida útil de 15 años y sirven para que seis personas puedan asearse diariamente.
- 2700 hogares ya cuentan con un calentador solar en Atltzayanca, de ahí que tienen ahorros significativos en combustible.
Continúa leyendo: