Los dos pozos de agua de la cabecera municipal de Apetatitlán disminuyeron considerablemente sus niveles de almacenamiento por la falta de lluvias en Tlaxcala, mientras que otros dos ubicados en comunidades, cuentan con el vital líquido suficiente.
Esta situación, alarmó a la Dirección de Agua Potable de Apetatitlán y, por ello, exhortó a todas las familias de la comuna a modificar no solo sus hábitos de consumo, sino también reparar fugas y utilizar responsablemente el agua que reciben.
Al respecto, Jonhatan Flores Juárez, titular de esta área, agregó como otra recomendación ante este problema que en los hogares de la cabecera municipal almacenen correctamente este servicio y, si se puede, reutilizarlo.
Refirió que por la tardía temporada de lluvias los mismos dos pozos han registrado una lenta recuperación durante la operación de las bombas; en tanto, los que se ubican en las localidades de Belén, Tecolotla y San Matías operan de manera normal.
La escasez de agua que estamos viviendo nos obliga a crecer como sociedad, es prioritario modificar nuestros hábitos de consumo, tomar en cuenta consejos del Ayuntamiento que ayudarán a nuestras familias y todos los que vivimos en Apetatitlán, enfatizó el servidor público.
Por otra parte, también mencionó que los pagos de servicios del Agua Potable han disminuido en lo que va de este 2021 e intuye que es a causa de la crisis económica que viven por la pandemia de la Covid-19.
Sin embargo, enfatizó que el gobierno municipal de Eloy Reyes Juárez mantiene de forma permanente la campaña de condonación de multas y recargos, esto para aminorar los estragos que atraviesa la población.
Sigue leyendo