A pesar de los esfuerzos del diputado de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz para que fuera aprobada la cuenta pública del municipio de Calpulalpan, fuentes al interior del Congreso local revelaron que será reprobada por la millonaria malversación económica.
De acuerdo con las cifras que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la comuna encabezada por Neptalí Gutiérrez Juárez registra un posible daño patrimonial de diez millones 332 mil 645 pesos con 99 centavos, lo que representa un porcentaje malversado del presupuesto 2018, del 55.92 %.
De ahí, el pasado miércoles el diputado por el mismo Partido del que es emanado el alcalde de Calpulalpan (Encuentro Social), se aferró para que los balances financieros entregados fueran nuevamente revisados por sus compañeros y de paso cambiar el sentido reprobatorio.
Según la fuente consultada, pretendía ayudar al alcalde para que la cuenta fuera aprobada, pero las observaciones que envió el OFS y confirmó la Comisión de Finanzas, dan cuenta de que la administración municipal incurrió en malversaciones económicas y abuso de poder.
Entre las observaciones de la cuenta 2018, destacan gastos sin documentación comprobatoria, improcedente y excesiva, utilización de recursos con fines distintos a los autorizados, recursos públicos faltantes, volúmenes de obra pagados y no ejecutados, entre otras.
Te puede interesar: