Inundaciones de hasta 50 centímetros de alto por las intensas lluvias sufren en el fraccionamiento Confederados y vecinos que tienen sus casas aledañas al entronque Gullet, en Calpulalpan.
Los pobladores de ambas zonas, ubicadas en la cabecera municipal, denunciaron que esta problemática la viven cada año y arrecia en temporadas de precipitaciones pluviales por la insuficiente red de drenaje con la que cuentan.
Por ello, han demandado a las autoridades de Calpulalpan y al presidente Neptalí Gutiérrez Juárez, la ampliación de este servicio y, además, piden trabajos de desazolve a los drenajes para evitar encharcamientos de calles y domicilios.
Y es que la tarde-noche del pasado miércoles 26 de agosto, un aguacero azotó la zona poniente de Tlaxcala, donde nuevamente hubo registros de inundaciones en zonas vulnerables de Calpulalpan.
En este sentido, elementos de Protección Civil municipal, Bomberos y del Ejército Mexicano recibieron reportes de afectaciones por lluvia este miércoles, pero en el fraccionamiento Confederados y en el entronque Gullet tuvo que ser necesario aplicar el Plan DN-III-E.
Según los afectados, el mismo encharcamiento ocasionó que el drenaje también colapsara y en algunos sitios se tapara por acumulación de basura, por lo que tuvo que ser necesario desfogar el agua con motobombas.
Testimonios hechos a El Sol de Tlaxcala revelaron que hay tres zonas vulnerables por estos hechos climáticos y son: la colonia Capulli, Glorieta y Volcanes, sitios donde ya fue atendido el tema.
- Pobladores aseguraron que han pedido la ampliación de la red de drenaje desde administraciones pasadas, pero no tienen resultado favorable.
Continúa leyendo: