El municipio de Ixtenco, bastión del último reducto otomí de Tlaxcala, cuenta a partir de este mes de octubre de una nueva imagen urbana.
El alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, junto con diputados locales y vecinos de la demarcación, inauguraron la noche del pasado viernes el parador turístico que incluye una fuente danzante y letras turísticas.
Durante el acto, el munícipe agradeció el respaldo de seis diputados locales de cuatro diferentes bancadas que, tras su gestión, etiquetaron recursos extraordinarios por más de seis millones de pesos del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, para ejecutar obras de impacto social.
“Estamos agradecidos con los diputados por su contribución para Ixtenco, la ciudadanía a través de un servidor, en mi calidad de presidente municipal constitucional, les expresamos nuestra gratitud por su respaldo para obras de trascendencia”, expresó.
Por su parte, los legisladores José Luis Garrido y Mayra Vázquez manifestaron que los recursos etiquetados tienen como fin respaldar al pueblo de Ixtenco para que mejore las condiciones de vida de sus habitantes.
Por su parte, algunos vecinos presentes manifestaron su respaldo a los trabajos ejecutados por el gobierno de Miguel Ángel Caballero al dejar de manifiesto que trabaja para el progreso de su municipio.
El alcalde adelantó que en próximos días serán inauguradas las nuevas instalaciones del DIF municipal, Unidad Básica de Rehabilitación y la primera etapa de la Casa del Adulto Mayor, con una inversión que asciende a 4 millones 966 mil 571 pesos y cuyos servicios que se ofrecerán no tendrán costo alguno para los pobladores.
- 80 millones de pesos es la inversión en infraestructura social urbana y básica, con la que cerrará 2020 el ayuntamiento de Ixtenco.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: