El Parque Temático de San Esteban Tizatlán, en Tlaxcala capital, cumplió 19 meses de permanecer cerrado al público, esto como una medida para evitar aglomeraciones y contagios del virus de Covid-19.
Lo anterior ocurre a pesar de que la entidad pasó nuevamente a la coloración verde del Semáforo Epidemiológico Nacional y ante los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud, los cuales ya admiten ciertas actividades.
Lee también: ➡️ Abuelita de Ixtenco se caracteriza de la Catrina para ganar concurso de disfraces
Entre algunos ejemplos de las recientes medidas están las aperturas de centros nocturnos, antros, karaokes y bares, los cuales tienen permitido la venta de bebidas alcohólicas y cuentan con un horario restringido.
Además aumentaron el aforo en el transporte público y plazas comerciales; incluso, están permitidas las ferias, bailes y verbenas con juegos mecánicos; los eventos masivos y fiestas conmemorativas, procesiones y festividades religiosas en la vía pública.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, buscan reactivar la acuacultura
En ese sentido, pobladores de esta comunidad consideraron que ya puede ser permitida la reapertura de este Parque Temático, el cual alberga el avión Boeing 727 y con matrícula 3504, aeronave que fue donada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Su petición está encaminada en reactivar la economía local, pues afirmaron que la llegada de visitantes locales y foráneos repercute favorablemente en sus ventas, además de que detonan a la comunidad de Tizatlán.
No dejes de leer: ➡️ Consumen familias de Zitlaltepec, agua de la Malinche
NO HAY ENCARGADO, SEÑALAN
Por su parte, personal de seguridad pública y de mantenimiento argumentaron que la reapertura del Parque Temático de Tizatlán en semáforo verde es ante la falta de un encargado o director en la administración de Jorge Corichi.
Más información: ➡️ Tienen 8 municipios mayor riesgo en temporada invernal
Y es que recordaron que en la administración pasada, el entonces director de Parquímetros fungía también como el encargado del Parque Temático de Tizatlán, de ahí que se coordinaban actividades de convivencia lúdica y familiar.
No hay fecha de reapertura, aun cuando pasamos a semáforo verde. La realidad es que no hay un encargado del sitio, solo vecinos a cuidarlo y a que le den mantenimiento,expresó un guardia de seguridad.
- El novedoso lugar tuvo buena aceptación no solo por capitalinos, sino también de otros municipios, ya que en los 15 días que operó fue visitado por más de 16 mil personas.
Te puede interesar: ➡️ Preservan tradiciones en el sur del estado
Continúa leyendo: