El pasado 21 de marzo, Eloy Muñoz Hernández asumió el cargo de párroco del santuario de San Miguel del Milagro, ubicado en el municipio de Nativitas, en sustitución de Sergio Pérez Hernández, quien ahora oficia en Santa Inés Zacatelco.
Refirió que el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, lo presentó ante la feligresía con una misa de acción de gracias.
“(El Obispo) me ha pedido servir a los fieles con amor y ya me reuní con ellos, nosotros los vamos a escuchar siempre respetando sus espacios, pues en esto lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios”, manifestó.
El originario de San Pedro Muñoztla en Chiautempan y servía a Dios en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, expuso que los cambios siempre son buenos cuando el objetivo es servir a Dios y a la gente de Tlaxcala.
Refirió que será una nueva experiencia recibir a miles de peregrinos que, de distintas partes de México, visitan el santuario, principalmente el 29 de septiembre de cada año.
“Vamos a trabajar de la mejor manera con la población de San José Atoyatenco y San Bernabé Capulac, siempre tendrán a disposición al párroco; en caso de fallecimiento de una persona estaremos con ellos”.
Enfatizó que iniciaron los trabajos el pasado jueves con la hora santa y siguiendo la línea pastoral, llevando el evangelio a todas las comunidades.
“Estoy conciliando con toda la gente de San Miguel del Milagro, no pierdo la esperanza de que comulguemos con Dios, la iglesia tiene muchas necesidades y trabajaremos para servir”, destacó.
Respecto a la fiesta patronal, mencionó que el santuario estará abierto y disponible para todos los feligreses y será atendido por 10 personas, entre las que destacan él y el vicario.
Las limosnas que se recauden por la visita de peregrinos al santuario serán entregadas a la Diócesis de Tlaxcala para causas del Seminario y rehabilitación del templo
Eloy Muñoz, Párroco de San Miguel
Vengo a servir a la población, me he reunido con la feligresía de este santuario para conciliar y estamos en los buenos entendidos”
NO DEJES DE LEER