Tiene Tlaxcala a su “mil usos”, la pandemia lo dejó sin empleo

Miguel Juárez, técnico en Informática, barre, hace mandados, corta pasto y cuida enfermos

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Cualquier trabajo que sea honrado acepta Miguel Juárez, su sueldo puede ser en efectivo o trueque, si es algo sencillo lo brinda gratuitamente. Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

A Miguel Juárez Ortega, técnico en Informática, la pandemia lo dejó desempleado desde hace más de un año, pero no bajó los brazos e implementó su labor de “mil usos” para sacar adelante a su esposa y su menor hijo.

Hace de todo, o casi todo, siempre y cuando sea un trabajo honrado, su carta de presentación, es que no tiene vicios ni malas influencias.

Te recomendamos:➡️Aumenta autoempleo entre las mujeres tlaxcaltecas

Barre, hace mandados, aparta lugares en filas, cuida enfermos en hospitales, corta pasto, es pintor, albañil, electricista y muchas cosas más, incluso, su pasión es componer canciones y sueña que algún día el huamantleco Carlos Rivera pueda examinar una letra que hizo especialmente para él.

También, se alquila para escuchar a las personas que no tienen con quién platicar o cocinar sus especialidades: salsa de chicharrón, enchiladas queretanas, sopa azteca, sopa tlaxcalteca y huevos al gusto.

No dejes de leer:➡️Impulsan en la capital programas para el autoempleo

Su pago puede ser en efectivo o trueque, como alguna vez le pagaron con dos kilos de limones cuando el precio del cítrico estaba “por las “nubes, platica feliz Miguel Juárez, quien es originario de Panotla, pero radica en el barrio de Chalma, en Chiautempan.

Desde que quedó desempleado, no ha logrado colocarse en otro trabajo, y está abierto a ofertas laborales donde pueda recibir las prestaciones de ley, que garanticen el bienestar de él y su familia.

Continúa leyendo:➡️Hay interés en cursos para el autoempleo

Mientras, como lo han llamado más de una ocasión, “el mil usos”, hizo una lista de todas las cosas que sabe hacer y las imprimió para colocarlas en la vía pública con la frase: “solicito empleador.

Ahí, muestra su abanico de opciones laborales, comienza con “soy técnico en Informática, tengo experiencia en soporte técnico L1 en sitio y remoto o como auxiliar de sistemas". Asimismo, ofrece reparación y mantenimiento de computadoras, diseño gráfico básico, fotografía para eventos sociales, globoflexia, ventas por teléfono, lava ventanas, da clases de computación, guitarra básica y de manejo.

Te puede interesar:➡️Apetatitlán impulsa con cursos el autoempleo

Además es velador, limpia vacas y cerdos, destapa drenajes domésticos, lavaloza, entre otras labores, que si es algo sencillo y la gente es de escasos recursos, brinda su trabajo de forma gratuita.

APARTAR LUGARES TIENE SUS BENEFICIOS

Miguel Juárez recordó que el pasado mes de marzo lo contrataron para apartar lugares de primera fila en el concierto gratuito del pianista Raúl di Blasio en Apizaco, ahí estuvo casi tres horas mientras llegaban sus empleadores, y tras cumplir su labor aprovechó para disfrutar el espectáculo.

Lee también:➡️Con producción de helados, se emplea exmigrante

Igualmente, hace filas en cualquier lugar o saca citas u otro trámite en las diferentes unidades médicas.

Su labor polifacética lo ha ayudado a mantenerse ocupado a la espera de un empleo formal y, desde luego, a que Carlos Rivera conozca las letras de sus canciones.

  • Para contratar cualquier servicio que ofrece Miguel Juárez Ortega, su número es 246-102-08-76 o en su página de Facebook @Mike Juárez.

LEE MÁS:⬇️