Desde hace un mes los pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, decidieron cerrar las instalaciones de la presidencia de comunidad.
La noche del lunes tres de diciembre de 2018 los ciudadanos, molestos por diversas situaciones como el aumento de los actos delictivos, en ese momento el desabasto del agua potable y la venta de lotes del panteón de comunidad a personas foráneas, acordaron, a través de una acta, solicitar a Gustavo Amador Castillo renunciar al cargo para el que fue electo.
Han transcurrido 31 días y las instalaciones permanecen cerradas, en tanto que el acceso principal es resguardado por elementos de la Dirección Pública Municipal y una patrulla.
Por acuerdo, también de los ciudadanos, al interior de la oficina quedaron bajo llave todos los documentos oficiales y sellos para validar los trámites, en tanto que en el patio de la presidencia de comunidad quedaron el vehículo usado por el edil Gustavo Amador Castillo y una patrulla de esa localidad.
De hecho, por el cierre de las oficinas, personal de la Comisión Federal de Electricidad ha dejado los recibos del servicio de electricidad por el funcionamiento de los pozos correspondientes al periodo noviembre-diciembre atorados en el portón de la presidencia.
Entre el ayuntamiento y los ciudadanos han habido acercamientos para solucionar esa situación y liberar las instalaciones, pero los pobladores insisten en que el remedio es la remoción de Amador Castillo, emanado del Partido de la Revolución Democrática, como su autoridad.
En tanto que es resuelta la solución en Cuauhtelulpan los trámites que deben realizarse en la presidencia de comunidad ahora se hacen en la municipal, en donde ha sido brindado el apoyo para evitar afectaciones.
Te puede interesar: