Ante las bajas temperaturas del próximo periodo invernal, las autoridades de los tres niveles de gobierno prestarán mayor atención a ocho municipios de la entidad, toda vez que cada año enfrentan las temperaturas más crudas, aseveró Carlos Meléndez Montes, jefe del Departamento de Aguas Superficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dirección Local.
Adelantó que el Servicio Meteorológico Nacional tiene un pronóstico de 56 frentes fríos para todo el país, de los cuales, menos de la mitad afectarán a Tlaxcala, debido a su privilegiada ubicación geográfica.
Lee también: ➡️ Huracán Lane se aleja de Hawai, persiste riesgo de graves inundaciones
Sin embargo, las comunas que cada año requieren de atención especial por que alcanzan grados bajo cero son: Tlaxco, Atlangatepec, Tequexquitla, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, Nanacamilpa, Calpulalpan y una zona de Huamantla.
“Es recurrente que a inicios de noviembre y diciembre empiecen temperaturas mínimas, a la fecha no hemos tenido ninguna helada, pero si es recurrente que se registren en esos meses del año”, indicó.
Te recomendamos: ➡️ Conoce los aviones cazahuracanes que envía EU a México para prevenir desastres naturales
La mayor incidencia de temperaturas mínimas, dijo, se registran en enero y febrero, por lo que las administraciones municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la propia Conagua se coordinan a fin de año para procurar acciones en pro de las familias vulnerables.
“Siempre tomamos medidas de prevención, pero también hacemos un llamado a la población para que siga las recomendaciones de sus autoridades y no haya decesos que lamentar, pues hemos tenido casos de fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono o por hipotermia”, sostuvo.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene un pronóstico de 56 frentes fríos para todo el país, de los cuales, menos de la mitad afectarán a Tlaxcala.
CONTINÚA LEYENDO