En los centros de salud de las localidades de Tlaxcala no existe desabasto de medicamento, por el contrario, los médicos y enfermeras disponen desde analgésicos hasta antibióticos.
En un recorrido efectuado por este Diario fue constatado que los anaqueles de las farmacias se encuentran llenos y a la fecha no han tenido necesidad de surtir recetas para que la población la compre en farmacias particulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Trabajadores el sistema se negaron a revelar sus generales porque no tienen permiso para proporcionar declaraciones a la prensa, pero comentaron que cuentan con analgésicos para el dolor como paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, desinflamatorios, medicina combinada para el dolor y la desinflamación, además del antibiótico en todas sus presentaciones. “Hay de todo un poco, tenemos incluso inyectables, intramuscular, intravenosos… dexametasona, metamizol sódico, amikacina… no para aventar para arriba, pero sí se llenan todos los lockers”, coincidieron.
Los médicos y enfermeras agregaron que no tienen una fecha exacta de entrega, pero lo reciben cada mes o cada dos meses, además, quienes entregan el medicamento son IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud. Además del medicamento, puntualizaron que les mandan jeringas, agujas, galones de alcohol de cinco o tres litros, garrafones de líquido multiusos también de cinco litros, cloro, antisarro, desengrasante, jabones, papel higiénico, sanitas, es decir, de todo.
No te pierdas: ➡️ Mejoró Tlaxcala abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud
En abril pasado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que la actual administración ha ordenado el proceso de compra de medicamentos bajo una lógica de trazabilidad y seguimiento en su adquisición.