Tizatlán abrirá panteones en el Día de Muertos

Contarán filtros sanitarios para permitir el ingreso de la población

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 23 de octubre de 2020

El panteón Jardines de la Colina es uno de los más grandes en el municipio de Tlaxcala y recibe a visitantes de diversos puntos del estado /Cortesía Presidencia de Comunidad Tizatlán

Los tres panteones situados en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, permanecerán abiertos durante el Día de Muertos, pero contarán filtros sanitarios para permitir el ingreso de la población.

Además, el uso obligatorio de cubrebocas, tendrán un aforo mínimo, no se permitirá la entrada de menores de edad y adultos mayores y el horario será reducido, mencionó Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de Tizatlán.

Indicó que la localidad cuenta con el panteón Jardines de la Colina, de Jesús y el camposanto Florencia, de ahí que acuden visitantes de diversos municipios.

Precisó que del 1 y 2 de noviembre asignarán a personal para dotar de gel antibacterial a visitantes, solo permitirán pasar a dos personas por familia, quienes deberán permanecer el menor tiempo posible para colocar las flores y artículos tradicionales y retirarse para permitir el ingreso de otros vecinos.

Aseveró que han invitado a la ciudadanía a que comiencen a visitar a sus seres queridos, pero siguiendo las medidas correspondientes para evitar contagios y la propagación de la Covid-19.

Continúa leyendo: