Las comunidades de Tizatlán y Atempan son las más frías en el municipio de Tlaxcala debido a que están situadas en las zonas más altas, refirió Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil en la capital.
Indicó que las temperaturas más bajas que han registrado cada año en la comuna van de los dos a menos tres grados centígrados. Aseveró que ante el inicio de la temporada invernal, la población debe seguir las recomendaciones que emiten las autoridades municipales, estatales y federales para evitar incidentes y salvaguardar la integridad física.
Por ello, pidió a los ciudadanos abrigarse lo mejor posible, no encender fogatas o anafres al interior de los domicilios, pues la liberación de monóxido de carbono provoca dolor de cabeza, mareos, vómitos, inconsciencia e, incluso, hasta la muerte.
Además, deben hidratarse constantemente, evitar los cambios bruscos de temperatura, así como cuidar, proteger y resguardar a adultos mayores e infantes, que son la población vulnerable.
Precisó que estas recomendaciones deben combinarse con las medidas de higiene implementadas desde el inicio de la pandemia, de ahí que deben mantener la sana distancia, lavado de manos continuo, usar gel antibacterial, portar cubrebocas y extremar cuidados para evitar un contagio de Covid-19, Influenza u otras enfermedades virales o respiratorias.
Respecto a las acciones que implementarán, aseveró que continúan evaluando las condiciones para activar el albergue para brindar abrigo y resguardo a la población vulnerable, el cual estará instalado en el DIF municipal.
“Este año tenemos que combinar la atención que brindaremos en el albergue con las restricciones sanitarias por la pandemia, no podemos arriesgar a la población a un contagio”, dijo.
Este año tenemos que combinar la atención que brindaremos en el albergue con las restricciones sanitarias por la pandemia, no podemos arriesgar a la población a un contagio
Julio Blanco Badillo / Director de Protección Civil en la capital
Continúa leyendo: