Por lapso mínimo de una semana, vecinos de Tlacomulco y Miraflores van a carecer del servicio de agua potable derivado a una falla en su pozo, anunció la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (Capao).
No dejes de leer: ➡️ Detectan 590 tomas clandestinas en Tlaxcala
José Antonio Hernández Coca, titular de este organismo autónomo, anunció que los trabajos de reparación iniciaron ayer 7 de febrero y estima a que estén concluidos hasta el sábado 12 de febrero, aunque no descartó sea más tiempo.
Refirió que el pozo registró el colapso en un Ademe, lo que provocó cayera una cantidad de grava y cubriera el pozo de agua. A la par, pidió a los ciudadanos tomar las medidas necesarias en su hogar.
Entérate: ➡️ Llama la Iglesia de Tlaxcala a vacunarse contra Covid-19
Por estos hechos, son poco más de 10 los habitantes afectados entre Tlacomulco y Miraflores. Además, tendrá una inversión de 525 mil pesos, de los cuales serán absorbidos por la Capao, pues otra vez el ayuntamiento les negó el apoyo.
PIDEN Al ALCALDE JORGE CORICHI CUMPLA SU PROMESA
El titular de la Capao, respaldado por su equipo de trabajo y pobladores, hicieron un nuevo llamado al alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, para cumplir su promesa de gestionar un nuevo pozo de agua en Ocotlán.
No dejes de leer: ➡️ Fortalecerán servicio de salud en Tlaxcala
Y es que, estudios recientes indican que el pozo de Tlacomulco bajó 20 metros su nivel de agua, lo que demuestra ser obsoleto para el servicio. No solo eso, igual prende los focos ante una cercana sequía en la zona.
Hernández Coca manifestó que la misma petición es lanzada a Lorena Cuéllar Cisneros, pues durante el toque de puertas por Ocotlán se comprometió el dar recurso para el nuevo pozo si llegaba a la gubernatura.
Más información: ➡️ Tlaxcala continuará en Semáforo Epidemiológico verde
Por su parte, el pozo de La Cañada y El Potrero operan de forma normal, dando el servicio a la zona centro de Ocotlán. Eso sí, los mantenimientos también son pagados sin apoyo del municipio o comunidad.
- Estudios indican que el pozo de Tlacomulco bajó 20 metros su nivel de agua, lo que demuestra ya ser obsoleto. No solo eso, igual prende los focos ante una cercana sequía.
Te puede interesar: ➡️ Hay disponibilidad de camas para Covid-19 en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️