Actos delictivos que involucraron a la familia del comisario de Seguridad Pública abonan a la desconfianza de la ciudadanía, admitió el presidente municipal de Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez.
El pasado 16 de febrero, la policía de investigación halló una camioneta con reporte de robo, la cual fue despojada de sus dueños con lujo de violencia en la capital poblana, pero gracias a la ubicación que arrojó el GPS, fue encontrada en la vivienda de la hermana del director de la policía, Vicente Pluma Vázquez.
Continúa leyendo:➡️Ofrece Ramón Celaya generar un ambiente de seguridad
Todo el municipio sabe que el inmueble es propiedad de la hermana del director de la policía, pero la dueña se encuentra en los Estados Unidos de América y la casa la renta, no obstante, las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes y detendrá a quien resulte responsable, sentenció el alcalde.
Agregó que la familiar del ahora estratega policiaco sabe quiénes son sus inquilinos, pues al momento de hacer el contrato le pidieron su credencial de elector, pero desconocían si se dedicaban o no a alguna actividad ilícita.
Queramos o no, esta situación nos afecta, porque la gente pierde confianza en la policía municipal… nos pega que la gente sepa que su autoridad o en este caso la familia de un servidor público está inmiscuida en asuntos de autos robados, soltó.
Más información:➡️Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por la paz y la seguridad de Tlaxcala
De hecho, Pluma Meléndez admitió que la ciudadanía ya no confía en la policía municipal, entonces exhortó al jefe policiaco a hacer su trabajo, resguarde a la ciudadanía, cumpla con los recorridos, apoyado de las fuerzas federales y que acuda a las mesas de seguridad para recobrar la confianza.
“Le llamamos la atención, pero su justificación es que no es responsable de las acciones de sus hermanos, entonces la autoridad será la responsable de investigar y de castigar con todo el peso de la ley a quien resulte con responsabilidad”, detalló.
A la fecha, los elementos municipales no tienen Comisaría de Seguridad Pública, pues el gobierno del estado realiza mejoras en la presidencia municipal, entonces, los elementos operan en una caseta de vigilancia ubicada en Santa Cruz Yoalcoatl.