Un intento descarado de invasión territorial por parte de Tlaltelulco, denunció la síndica de Tetlanohcan, Leticia Rodríguez Rojas ante el Congreso local.
A través de un escrito señaló que el pasado 28 de noviembre, “de forma arbitraria, ilegal y abusiva”, personal del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco inició obra pública, en la calle Allende, perteneciente a Tetlanohcan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que 31 de octubre de este año, llevaron a cabo la firma de convenio para iniciar con los trabajos de delimitación territorial intermunicipal, las autoridades del municipio vecino ejecutaron acciones de obra, lo cual generó desaprobación de su pueblo.
“Esas acciones denotan una actitud contumaz y tendientes a la apropiación de territorio que reconocemos como parte del municipio que legalmente represento (Tetlanohcan)”, sentenció.
SOLICITAN INTERVENCIÓN DEL CONGRESO LOCAL
Más información: ➡️ Avanza delimitación territorial municipal
Por lo anterior, la abogada del pueblo solicitó la inmediata intervención de la titular de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Tlaxcala, para que conozcan, substancie y ordene a las autoridades de Tlaltelulco reparar el daño ocasionado a esa calle.
También exigió que a la brevedad posible el Congreso local resuelva la controversia suscitada de delimitación territorial intermunicipal de carácter político-administrativo entre el municipio de San Francisco Tetianohcan y La Magdalena Tlaltelulco.
El objetivo, dijo, es que se reconozcan, respeten, garanticen, promuevan y protejan los derechos de reconocimiento territorial y del debido proceso en la definición de límites intermunicipales de San Francisco Tetlanohcan.