La iglesia de Santa María Magdalena, en Tlaltelulco, tiene nuevo párroco. El pasado miércoles la Diócesis de Tlaxcala dio la toma de posesión de la parroquia al padre Juan Gabriel Pérez Muñoz.
A su vez, ciudadanos e integrantes de la fiscalía del municipio dieron recibimiento en el atrio de la iglesia a su nueva autoridad eclesiástica, donde estuvo presente el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.
Lee más:➡️ Ofrece Pluma Morales solución a inundaciones, en Tlaltelulco
Antes de su nuevo nombramiento, Gabriel Pérez, originario de Papalotla, fue párroco en la iglesia de Santiago Michac, Nativitas. Su trabajo en ese municipio causo que vecinos lo acompañaran en su nueva etapa religiosa.
De hecho, hubo personas de Nativitas que con cartulinas demostraron su afecto y cariño a Gabriel Pérez. “Gracias padre Gabriel por las enseñanzas”, “lo queremos mucho”, “siempre estará en nuestro corazón”, “lo vamos a estar esperando” y “Dios lo bendiga” fueron algunos de los mensajes.
No dejes de leer:➡️Tlaltelulco sí edificará Casa del Abuelo
Por su parte, la Diócesis de Tlaxcala informó que el párroco Gabriel también funge como el encargado de la liturgia a nivel diocesano, gracias a su preparación en Roma.
El nombramiento de Gabriel Pérez ocurre 21 días después del intento de linchamiento de Agustín Hernández por el presunto delito de abuso sexual, y quien era párroco de la parroquia de Tlaltelulco.
Más información:➡️ Vigilaban los leones la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco
Sin embargo, obtuvo su libertad 72 horas después de las agresiones en su contra, pues no hubo la reafirmación de la denuncia penal por Tania N., presunta agraviada de acoso.
El padre Agustín Hernández continúa en recuperación tras la agresión, en su natal Tocatlán
TE RECOMENDAMOS: ⬇️