La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, participó en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, organizado por la ONU-Hábitat-Infonavit, cuyo evento fue encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y donde se dieron a conocer cifras importantes que colocaron a Tlaxcala en los primeros lugares dentro del índice de Prosperidad de las Ciudades.
De acuerdo a los resultados emitidos en el Índice de Ciudades Prósperas, Tlaxcala destacó en los rubros de infraestructura de vivienda con un 90.2 %; en infraestructura social con un 100 % y en infraestructura de comunicaciones en un 37.58 %, por encima de ciudades como Campeche, Guanajuato y Mérida.
Además, en crecimiento económico Tlaxcala obtuvo un avance de 46.98 %, en el rubro de empleo logró un crecimiento del 70.8 % y de carga económica un 67.9 %, mientras que en el aspecto de movilidad presentó un porcentaje de 99.8 %, tan sólo por debajo de Guanajuato que obtuvo un 100 %.
De acuerdo con la dimensión de calidad de vida, se midió el logro promedio de las ciudades para garantizar el bienestar general y la satisfacción de la ciudadanía, donde Tlaxcala obtuvo un 66.12 % en el aspecto de salud, cerca de Mérida que alcanzó el 66.97 %.
Todo ello, al proporcionar servicios básicos para acceder a agua limpia, saneamiento, buenas carreteras y tecnología de información y comunicación, con el fin de mejorar los niveles de vida, la productividad, movilidad y conectividad de la ciudad.
PILARES
Con este proyecto que impulsó la ONU-Hábitat-Infonavit se puso en marcha una agenda de transformación donde se logró promover un programa económico basado en cuatro pilares: 1.- Mantener la estabilidad macroeconómica.
2.- Impulsar el crecimiento y la productividad.
3.- Continuar con la apertura comercial de México al mundo.
4.- Potenciar el desarrollo regional, a través de mejor infraestructura e incentivando la inversión en zonas históricamente rezagadas.
NO TE PIERDAS: