Es Tlaxcala pionero en celebrar por ley la infancia y efectuar “La feria del niño y la niña”, cada tercer sábado de diciembre, aseveró la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Luz Vera Díaz.
Esto después de que en diciembre de 2018, el pleno de la LXIII Legislatura local aprobó por mayoría de votos, la iniciativa presentada por la legisladora.
En esa ocasión, decretaron que el tercer sábado del mes de diciembre de cada año se celebraría la feria en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan y ayer fue presentada.
Al lugar arribó la diputada y la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Patricia López Aldave, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar un sano crecimiento de la niñez.
En entrevista, Vera Díaz señaló que con la ley buscaron implementar actividades que propicien el conocimiento y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, el intercambio cultural infantil y el conocimiento y promoción de la diversidad cultural de Tlaxcala.
Detalló que debido a la difusión, esperan el arribo de mil a mil 500 infantes que habrán de disfrutar de diversas actividades el 21 y 22 de diciembre, entre las que destacan la proyección de cine móvil a las 12:30 horas, el primer día. Más tarde, a las 14:00 horas, habrá juegos tradicionales, a las 15:30 horas la presentación de un grupo de títeres, a las 16:30 horas el espectáculo de cuentacuentos; de 17:30 a 19:30 horas juegos mecánicos gratuitos y a las 18:00, los niños podrán tomarse la foto con Santa Claus y espectacular caída de nieve.
Para el domingo 22 de diciembre, a las 12:30 horas habrá un show de payasos, a las 13:30, una mini feria, a las 16:00 horas un show de Payasos; a las 18:00 horas se presentará una pastorela y de 19:00 a 21:30 horas habrá juegos mecánicos gratuitos.
En la feria participan no solo habitantes de Santa Úrsula, sino de otros municipios, lo que genera que el evento sea rico en tradiciones y costumbres que se comparten
Luz Vera Díaz / Diputada local
Continúa leyendo: