Nos heredaron una Dirección deSeguridad Pública de Tlaxco en pésimas condiciones, afirmaGardenia Hernández Desde que iniciamos conlos trabajos hemos ofrecido tolerancia cero contra el pandillerismoy los consumistas de drogas, advirtió la alcaldesa de Tlaxco,Gardenia Hernández Rodríguez.
Señaló que aunque recibió una dirección de SeguridadPública desfalcada y sin equipo, eso no ha sido una limitante paratrabajar a favor de las familias del municipio.
“Hemos ido mejorando el aspecto de nuestras oficinas y hemosatendido las necesidades de equipamiento y parque vehicular hastaen un 80 %”, enfatizó.
Admitió que en las comunidades más demográficas de Tlaxcocomo Vista Hermosa, Barrios Chico y Grande e Iturbide, es donde soncometidos el mayor número de delitos.
“Los focos rojos son sobre denuncia de pandillerismo y consumode algunas drogas. Se trabaja con presencia policiaca de máselementos en éstas para disuadir las circunstancias”,afirmó.
Anunció que incrementarán el patrullaje a bordo de vehículoscomo a pie en estos puntos. “Trabajamos en la prevención deldelito el cual consiste en pláticas en todos los nivelesescolares”, detalló.
Explicó que en lo que va del año se han presentado ochodenuncias por diferentes delitos en los cuales intervino lapolicía municipal como primer respondiente y fueron canalizadaslas víctimas con el ministerio público para que hicieran ladenuncia penal.
Aclaró que de los 54 elementos que forman parte de laDirección de Seguridad Pública el 50 % está certificado y elotro no.
“Continúa el mismo personal, nos encontramos en proceso parala contratación de más elementos, los cuales deben de cumplir conlos requisitos que nos marca la secretaría de seguridad públicade estado”, concluyó.